Mar

3 de Medicos

Ahi les van tres lindas imagens que logramos hace un par de domingos en la zona de Medicos.

El que ven ahi pequeñito es El Pingo….se ve chiquito, pero esta grande el pelaooo

Saludos…y a Huastequear

Dec

Feliz 2009

Raza…pos ahora si, se acabo el año.

Se va lo malo, se queda lo bueno,   y empieza lo mas bueno !

Todos pa arriba, nadie se quede sin salir al monte o visitar la Huasteca este primero de enero, aun que sea a ver el atardecer de nuestro primer día del año.

Empieza el gregoriano mas no el lunar, pero la idea es que lo veamos como en inicio de un nuevo ciclo y por lo tanto con metas positivas por plantearse…así es que vayan haciendo las suyas

Nosotros por lo pronto queremos realizar una tradicional caminata… del Cañón de Ballesteros al Diente. Que fascinante regresar a esa monstruosa piedra después de tantos años…Esperemos nos inviten.

Feliz 2009 para todos !

pa-arriba-web

Dec

25 de diciembre y recalentado…

Amigos, este 25 de diciembre, el “Drim Tim” se lanzo para la zona comúnmente conocida como El Culo de Gato. Temprano por la mañana Canek, Brito, Paco, Orejo y su servidor emprendimos el camino.

La intención fue incursionar en una ruta desconocida para todos, Crecent Moon Buttres sencilla, amena y con muy buena vista. Fue algo mas que divertido, reflexivo e interesante.

Después del lindo aproach por el desierto comenzaron las decisiones de cordadas, parejas, simultáneos y demás. Las gamberreadas estuvieron a peso, inclusive personalmente me di el lujo de jalarme de una cuerda fija !! Gracias Paco !

Después del tercer largo, ya en el primer puerto hicimos la parada obligada y para ello llevamos unos suculentos tacos de acelga con huevo…y por supuesto con su respectivo desempance y rancheo. Transcurrido el debido tiempo y reflexión, el Canek saco el tigre y continuo hacia arriba, siguió el Paco y finalmente Brito. Orejo y su servidor se quedaron a divisar el panorama, tomar fotos y hasta una siesta en la alturas.

Y ya habiando repeleado de esa seguna etapa, nuevamente nos reagrupamos en el puerto para emprender la bajada. Todo muy a tiempo, pues para cuando llegamos a la camioneta la noche se hacia sentir.

_________________________________________________________________________________

Entre otras novedades, el dia de ayer tuvimos la visita sorpresa de nuesto amigo y acuñador del termino Huastequism, el Dr. Paul Vera.

Y por si fuera poco, nos invito a cenar el tradicional recalentado navideño. Grata compañía la de sus papas, nos recibieron de maravilla como siempre, hicimos el tradicional brindis y a disfrutar !!!.

Tuvimos una muy amena y enriquecedora platica con su señor padre y como buen geologo nos dio una catedra de las formacions rocosas de la region. Ademas se compromentio a escribir algo de esto para el enriquecimiento de nuestro blog Huastequista.

Animooo…y prevenidos pa este primero de enero…todos a trepar, aun que se a la azotea !

Nov

Las calcas y los comentarios

Calcas HUastequismo

Amigos, pues con la novedad de que ya salieron las primeras calcas del Huastequismo. Ya se repartieron algunas por ahí y se empiezan a ver en cascos, camionetas y distintos puntos de La Huasteca.

A los interesados en alguna calcamonia de estas, pues solo pasenos sus datos y vemos la forma de hacérselas llegar.

=========================================================

Recientemente nos escribió Katiusca….muchas gracias por tu comentario y aclaración, ahora si ya sabemos quienes eran los que nos saludaban.

Y por cierto, Katuisca, tu tienes algo que ver con aquella vieja zona de escalada de la que nos han platicado ? Cuéntanos la historia…

Esperemos y los de la carretera de cuota nos dejen una acceso para que así sea mas sencillo y visitemos esa zona. La verdad nunca he ido, pero a como se ve, debe estar muy interesante.

Estaría bien ese acceso, ya que le dieron en la torre a “la raya” pues que mínimo  pongan algo para orillarnos y estacionar carros.

Bueno, pues no dejen de pasar sus anécdotas Huastequeras.

Y como dice Paco….besos !

Oct

No se aguite raza !

No estábamos muertos, andábamos huastequeando…

Tiempo de no escribir por aqui, pero ahi les van todas las buenas nuevas.

Primero que nada un agradecimiento al Sr. Gonzalez, vaya interesante trueque que hicimos. Un buen maneral para barren anclas por la digital izada de fotos…..piuff y no saben que buen material. Pura vieja escuela en La Huasteca !

Nada mas entregándole estas imágenes y previa autorización, estaremos publicándolas aquí.

La segunda buena, es que recientemente adquirimos un bello taladro a gasolina…de los Ryobi. Aquí les ponemos una imagen. Creo que con este nos vamos a divertir !

No dejen de Huastequear que al parecer estos días esta muy lindo pa aquellos rumbos…

Ryobi

Vaya dia

Si que se puso bueno ! Fuimos a La Arista Zorros o Torre Diablos y ademas el dia del de hoy fue el 51 aniversario del Club Diablos. Que mejor manera de celebrar. Les dedicamos la cumbre a los que se fueron para Guitarritas y no tuve oportunidad de concer. Pero desde las alturas les mandamos un saludo cuando los vimos ahi abajo

La pura vieja escuela !

La verdad esto es algo que ya le traia tantas muchas ganas. Escalar con la gente que de alguna manera le fue dando vida a la escalada en Monterrey.

Contamos con la grata presencia de 3 generaciones de la escalada regia. Garcias Juan por motivar a que todo esto sucediera. Gracias Jackie y Mudo por hacer la escalada aun mas amena. Y Canek gracias por coordinarnos a todos.

Vaya rancho que armamos alla arriba ! Pero a como la disfrutamos.

Y a los que tengan imagenes viejas de la escalada en la Huasteca, no dejen de hacernolas llegar. Recuperemos esa memoria grafica y de anecdotas Huastequeras antes de que se pierdan en el olvido.

Saludos y gracias a todos !

Una disculpa al Sr Gzz !

Una gran disculpa al Sr. Gzz que nos puso un comentario super chido !!

Error mio, lo reconozco, oprimi el boton equivocado !!

Les platicare lo que el nos puso mas o menos…

Nos comentaba…que el habia empezado a escalar en el 70…que subian con clavos hechos en casa, los cuales martillaban en la pared hasta que sonara bonito….posteriormente se desamarraban, pasaban la cuerda y proseguian !!! Nos aclaro que no se hacian las paredes con los grados de dificultad que se hacen hoy en dia…..sin embargo esto no tiene gran importrancia para mi…creo que el grado de aventura, adrenalin y esa sensacion de abrir lineas de escalada naturales debe haber sido increible !

Se imaginan que locura escalar asi !

Mucho gusto nos daria conocerlo y tener la oportunidad de platicar, recordar e ir recopilando la memoria de lo que estas lindas paredes de la huasteca han visto

Desconozco si le sea posible o si yo lo vaya a lograr, pero me encantaria la idea de que nos compartiera algunas de estas anecdotas caminando por la vereda a la Piedra Aconcagua…prometo prepararme ! Eso si, mandamos al Chaparro de Oro en punta…jajjaa

Nuevamente una disculpa y espero no  me la tome a mal…fue un error de boton. Mucho me hubiera gustado poder recuperar ese primer comentario, pero ya no supe donde quedo….maldito ciberespacio.

****Ademas creo que tambien tendira algunas preguntas de mecanica y reductores.

Vamonos a Huastequear !!

El fin…de semana !

Que onda raza.

No se les ha visto por aquí. Escriban sus comentarios.

Ya es fin de semana…quien se apunta para ir a Huastequear ?

Saludos

Jul

En proceso

Raza, no se me aguiten ! Y menos en estos dias largos y con mucha luz !

Las calcas ya están en proceso.

Creo que es la mera época para armar las tardeadas en la Huasteca. Ahi esta la invitacion del Ramón pa los jueves.

Yo traigo dos pendientes por ahí en La Huasteca; Arista Zorros y Piedra Aconcagua. Pero necesito que alguien me lleve…quien se apunta ? Ademas estaría chido que alguien nos platicara de como fue que llegaron a estos puntos.

Ahí se ven

Jul

Indepe

Salum @ Independencia

Bueno, pues ahi les va la primer foto.
No es tan tan vieja la imagen, mas si la recuerdo como una de mis asañas en La Huasteca.

Esto habrá sido hace como 10 años.

El Sr. Salum se avento el tiro de llevarnos al Pico de Independencia por las canaletas.
Eramos 3, el Chava punteando, su servidor de sandwich y Joel Rosas de tercero.