Dec

25 de diciembre y recalentado…

Amigos, este 25 de diciembre, el “Drim Tim” se lanzo para la zona comúnmente conocida como El Culo de Gato. Temprano por la mañana Canek, Brito, Paco, Orejo y su servidor emprendimos el camino.

La intención fue incursionar en una ruta desconocida para todos, Crecent Moon Buttres sencilla, amena y con muy buena vista. Fue algo mas que divertido, reflexivo e interesante.

Después del lindo aproach por el desierto comenzaron las decisiones de cordadas, parejas, simultáneos y demás. Las gamberreadas estuvieron a peso, inclusive personalmente me di el lujo de jalarme de una cuerda fija !! Gracias Paco !

Después del tercer largo, ya en el primer puerto hicimos la parada obligada y para ello llevamos unos suculentos tacos de acelga con huevo…y por supuesto con su respectivo desempance y rancheo. Transcurrido el debido tiempo y reflexión, el Canek saco el tigre y continuo hacia arriba, siguió el Paco y finalmente Brito. Orejo y su servidor se quedaron a divisar el panorama, tomar fotos y hasta una siesta en la alturas.

Y ya habiando repeleado de esa seguna etapa, nuevamente nos reagrupamos en el puerto para emprender la bajada. Todo muy a tiempo, pues para cuando llegamos a la camioneta la noche se hacia sentir.

_________________________________________________________________________________

Entre otras novedades, el dia de ayer tuvimos la visita sorpresa de nuesto amigo y acuñador del termino Huastequism, el Dr. Paul Vera.

Y por si fuera poco, nos invito a cenar el tradicional recalentado navideño. Grata compañía la de sus papas, nos recibieron de maravilla como siempre, hicimos el tradicional brindis y a disfrutar !!!.

Tuvimos una muy amena y enriquecedora platica con su señor padre y como buen geologo nos dio una catedra de las formacions rocosas de la region. Ademas se compromentio a escribir algo de esto para el enriquecimiento de nuestro blog Huastequista.

Animooo…y prevenidos pa este primero de enero…todos a trepar, aun que se a la azotea !

2 Responses to “25 de diciembre y recalentado…”

1. December 29, 2008 at 5:03 pm

ehhh Maf, las fotos estan matonas, excelente expedicion…. buen lunch, buena escalada, excelente compania, clima perfecto y la vista esta de lujooo….el drim tim si que la pasa bien en el monte..

Todos preparense para el dia primero ataque a alguna cima…dont be shy ajajaj

esos huastequeros dejen alguna anecdota por ahi o reportense con el maf o su servilleta con fotos para que esto agarre mecha…

Saludos morritos

• 2 huastequismo
      December 31, 2008 at 6:26 am

Chido que la pasamos, el puro cotorreo en la montaña.

Oye, que es que dice que mañana va a llover…vamonos pa donde no llueva !

Bueno, pues sáquese esa invitación a la caminata Ballesteros-El Diente…vamos a como de lugar, ademas somos buenos elementos jajaja